Skip to Content
5 minutos de lectura
Renueva tu baño como profesional
Sellador para ducha: Todo lo que necesitas saber

¿Sigues posponiendo la renovación de tu regadera? No te preocupes, con un buen sellador para ducha podrás realizar todas las reparaciones necesarias. Conoce el sellador de silicón o acrílico que dejará tu baño como nuevo.

Sellador para ducha: Los beneficios de usar el sellador correcto

Comprar una casa es una muy buena inversión, pero con el tiempo se requiere realizar reparaciones. Los espacios del hogar que más se deterioran son aquellos que a) se usan con mucha frecuencia y b) son afectados por la humedad existente, como pueden ser: lavabos, tinas de baño, o las tuberías del desagüe y agua potable. Afortunadamente puedes realizar cualquier reparación exitosamente usando un sellador para ducha, que puede ser de base acrílica o de silicón, evitando cualquier fuga de agua, protegiendo las estructuras en tus baños.

Materiales necesarios

Por qué el silicón es el mejor sellador para ducha

Entre las reparaciones que se realizan en los baños, las más comunes son las que tienen que ver con la zona de la regadera. Empiezas a observar en el emboquillado el crecimiento de moho y hongos, la aparición de grietas y hasta su desmoronamiento. La manera más efectiva y rápida de resolver este problema es aplicar un sellador a base de silicón, lo que te ahorrará tiempo y dinero. Solamente tienes que limpiar la superficie, retirando del emboquillado los residuos, moho y polvo. Toma un tubo de Sista Baños y Cocinas y ¡comienza a sellar! Este sellador de silicón está formulado para evitar la formación de hongos, cura rápidamente formando un hule elástico muy resistente en juntas expuestas a constante humedad.

Cómo usar el sellador acrílico para ducha prefabricada

Si estás pensando en reemplazar la ducha o la tina vieja por piezas nuevas prefabricadas, entonces deberás utilizar otro tipo de sellador para ducha. Esto se debe a que la cabina de ducha prefabricada debe ajustarse a un determinado espacio del baño, por lo que se requiere aplicar sellador solamente en su contorno exterior. El sellador acrílico es excelente en áreas más secas, aunque estén próximas a la humedad, como pueden ser las juntas en las paredes y el techo. El sellador de silicón para duchas, por otro lado, es más resistente al agua y dura más. Por esta razón, si requieres sellador en el piso o el azulejo del baño debes usar silicón.

Sella la puerta de la ducha prefabricada usando sellador para ducha

Si optas por instalar una cabina de ducha prefabricada, checa los diferentes estilos que existen para que elijas la que va con tu casa, considerando el espacio que tienes disponible en tu baño y sobre todo elegir un sellador para ducha de excelente calidad. Para la instalación de la ducha prefabricada, a continuación te guiamos en los pasos que debes seguir:

  1. Mide con exactitud. Es muy importante que conozcas las dimensiones exactas para que ahorres tiempo y obtengas el resultado óptimo.
  2. Prepara las paredes aplicando un primer para sellar la humedad. Tu ducha encajará en este espacio, así que debes asegurarte de que no entrará nada de agua por el marco. Esto lo protegerá de hongos, moho y el desgaste o deterioro.
  3. Perfora la superficie para hacer los orificios necesarios para la plomería. Independientemente de que vayas a colocar la ducha en el mismo lugar o en uno nuevo, siempre verifica que la tubería del desagüe esté en el lugar donde se necesita. De esta manera tú o el plomero podrán hacer los orificios en el lugar correcto antes de instalar la cabina de la ducha.
  4. Nivela la cabina y asegúrate que encaje en su lugar.
  5. Aplica Sista Baños y Cocinas en el área donde se colocarán las puertas de la ducha. Procede a instalar las puertas de la ducha.
  6. Agrega una capa de sellador alrededor del desagüe y los accesorios. Después de secar, estará lista tu ducha para que la estrenes.

Comparte tus propios proyectos

Artículos relacionados