Skip to Content
5 minutos de lectura
Azulejos sanos, baño contento
Sellador para azulejos: protección y embellecimiento en minutos

Mantén el agua y la humedad donde tienen que estar. Un sellador para azulejos es la mejor manera de conservar tus espacios saludables y con buen aspecto.

Sellador para azulejos: un producto, numerosas aplicaciones

Todas las casas cuentan con espacios en los que se puede acumular moho o humedad. Esto, evidentemente, si no se trata de manera adecuada puede traer consecuencias. La solución es proteger las diferentes superficies con un producto que pueda sellar de manera hermética el paso o avance de estos agentes y evitar gastos y dolores de cabeza a futuro. Baños, cocinas, invernaderos, gimnasios y cualquier otra habitación con azulejos puede beneficiarse de la versatilidad y eficacia de un buen sellador de azulejos.

Materiales necesarios

Cómo aplicar sellador para baldosas correctamente

Su aplicación es más que sencilla, solamente necesitaremos lo siguiente:

  • Pistola calafateadora
  • Cinta de enmascarar
  • Guantes de látex
  • Una espátula o alisador (también puedes usar un dedo)
  • Alcohol isopropílico


Para conseguir resultados satisfactorios, sigue estas instrucciones paso a paso:

Primero, la seguridad. Trabaja en una zona con buena ventilación, protege tus manos con los guantes de látex y checa las instrucciones del producto.

Limpia las superficies. Asegúrate de trabajar sobre zonas limpias y secas, libres de polvo, restos de grasa, suciedades o cualquier otro factor que pudiera comprometer la correcta fijación del adhesivo. Te recomendamos limpiar la superficie con alcohol isopropílico.

Aplica la cinta de enmascarar a ambos lados de la unión. Lo importante aquí es garantizar que la cinta conserve la dirección paralela respecto de la unión. Además, será más fácil quitar residuos cuando hayas finalizado.

Carga la pistola de calafateo. Coloca el cartucho dentro de la pistola. Realiza un corte a 45 grados en la punta. Recuerda que siempre puedes graduar el tamaño del corte. Por ello, te aconsejamos que realices uno pequeño y si fuera necesario lo ajustes.

Presiona el gatillo de manera uniforme para garantizar la correcta distribución del sellador. Asegúrate de cubrir toda la unión y aplica una segunda capa si fuera necesario.

Alisa la superficie. Ya sea que uses el dedo o que lo hagas con una espátula o alisador, recorre toda la unión para generar una terminación uniforme y lisa. Cuando estés satisfecho con cómo se ve, quita la cinta de enmascarar y elimina residuos de sellador antes de que seque.

Cómo escoger un sellador para juntas de azulejos de calidad

Como siempre, al momento de escoger el producto que se adecue a tus necesidades, no olvides considerar las condiciones a las que estarán expuestas las uniones y el uso que tendrán. En algunos casos, necesitamos no solo un sellador, sino también un silicón que tenga mayor flexibilidad o que pueda soportar peso. Además, recuerda que los productos con base silicón no pueden pintarse. Así es que, escoge un color neutro como puede ser blanco, o bien uno que sea casi transparente si no encuentras un adhesivo que tenga el color exacto que necesitas. 

Si crees que aplicar el sellador para juntas de azulejos es sencillo, no creerás que existe un sellador resistente a la humedad aún más fácil de usar. El Renovador de Uniones Cerámicas de Sista deja tus uniones cementosas o de concreto entre azulejos, cerámicos y pisos como nuevas. Es decir, blancas, limpias y ¡sin hongos! Su práctico envase hace que puedas conservarlo al alcance de la mano. Seca en tan solo 60 minutos y funciona perfectamente en espacios como baños y cocinas. 

Comparte tus propios proyectos

Artículos relacionados