Skip to Content
¡Realza tu espacio!
Sellador de color: la unión perfecta
4 minutos de lectura

Lleva tu proyecto al siguiente nivel con el sellador de color. Verás cómo se transforman las juntas de tu baño o cocina con un acabado fresco y moderno.

Para qué se utiliza el sellador de color

Las cocinas y los baños son las habitaciones que se remodelan con más frecuencia en los hogares y también las más caras. Estos acabados pueden costar miles de pesos, ya que hay que actualizar gabinetes, muebles y accesorios. Elegir el sellador de color correcto para complementar la nueva moldura es un factor fundamental para considerar en tu proyecto.

Materiales necesarios

Desde el punto de vista funcional, el sellador de color sirve como relleno de huecos y sellador. Aunque también es el elemento ideal para añadir ese toque moderno a la cocina y baño de tus sueños.

Consejo de experto

Cuándo se necesita el sellador de color

Los selladores de color vienen en color transparente, blanco y algunas variaciones de color hueso, lo que los hace ideales para usar en la mayoría de los proyectos. En el caso del sellador acrílico siliconizad o Sista Acriflex se puede pintar del color de tu preferencia después de aplicarlo.

Cómo usar el sellador de color

No importa el color, aplicar sellador es simple. Aquí te explicamos cómo aplicar sellador de color en cualquier junta.

  1. Limpia. Realiza una limpieza del área con la que trabajarás para que esté libre de cualquier suciedad, auxíliate con las wipes y alcohol para eliminar polvo y desechos, para que el sellador de color se aplique de la mejor forma y cree un sello ideal.  
  2. Protege. Coloca cinta de enmascarar en ambos lados de la junta que deseas sellar, para garantizar una aplicación limpia y precisa.
  3. Corta. Corta una cantidad de la punta del tubo de calafateo en un ángulo de 45 grados, para crear una abertura que coincida con el tamaño de la junta que se desea sellar. Se recomienda comenzar poco a poco y cortar más si es necesario.
  4. Aplica. Coloca el cartucho dentro de la pistola de calafateo y aplica de manera constante el sellador de color a lo largo y dentro de la junta.
  5. Alisa. Utiliza la espátula previamente rociada con agua y jabón para perfilar adecuadamente, pásala en sentido contrario al que aplicaste el sellador.  
  6. Finaliza. Retira la cinta de enmascarar y deja que el sellador de color se seque, según las instrucciones del empaque. En caso de que haya bordes ásperos, puede ser necesario un alisado secundario.

Comparte tus propios proyectos

Artículos relacionados