¿Está goteando tu techo de metal? Aprende cómo aplicar un sellador de silicón para aluminio y acaba con este problema de manera fácil y rápida.
El sellador de silicón para metal se adhiere fuertemente al contacto con la superficie metálica, rellenando y sellando los huecos de las soldaduras, las juntas y alrededor de los sujetadores, como tornillos, tuercas y pernos, entre otros. Por ejemplo, los selladores monocomponentes 100% silicón de curado acético y de alto desempeño están formulados para sellar y reparar diversos materiales lisos en interiores y exteriores. Curan rápidamente con la humedad del ambiente, formando un sello elástico muy resistente.
¡Es bastante sencillo! Vas a necesitar:
- Un cepillo y lija o tela de esmeril
- Pistola de calafateo
- Tijeras o navaja
- Paño para limpiar
- Alcohol isopropílico o acetona
- Agua con jabón diluido
- Sellador de silicón para metal
La seguridad es primero: Trabaja en un área muy bien ventilada y protege la superficie contigua del sellador, colocando sobre ella cinta de enmascarar. Recuerda siempre usar guantes cuando estés trabajando con selladores.
Prepara la superficie: Quita cualquier residuo de silicón viejo, pintura u óxido antes de aplicar el sellador para metal. Elimina el polvo, grasa, humedad y cualquier tipo de suciedad. Para limpiar la superficie puedes utilizar solventes como alcohol isopropílico o acetona pura. Considera que, al eliminar pintura vieja, quizá sea necesario aplicar una capa fresca de pintura antes de utilizar el sellador, ya que este sellador de silicón para metal protegerá únicamente el área de la junta.
Aplica el producto: Corta la punta roscada del cartucho para destapar y atornilla la boquilla en la rosca. Corta la boquilla diagonalmente a 45°, calculando cubrir las dimensiones de la junta. Utiliza una pistola de calafateo, para aplicar el sellador rellenando la junta y al mismo tiempo generar una presión continua que permita que el producto fluya constantemente. Perfila con una espátula de punta redonda, rociada previamente con agua y jabón diluido, antes de que transcurra el tiempo especificado en la Ficha Técnica del producto. Finalmente, quita la cinta y limpia el exceso del producto con un paño seco mientras el sellador aún está fresco.
Sista Uso General es un sellador monocomponente 100% silicón ideal en diversos materiales lisos en interiores y exteriores. Seca al tacto en minutos formando un sello a prueba de agua que evita fugas y filtraciones. Presenta una excelente adhesión en aluminio, acero inoxidable, entre otros. Tiene excelente resistencia a los rayos UV, temperaturas extremas y la humedad, no se encoge, no se despega, no se agrieta y no se amarillea con el paso del tiempo.
Para uso rudo te recomendamos Sista Fachadas, Metales y Mampostería, el cual está formulado para ser usado en el sellado de materiales poco convencionales, entre ellos metales. Excelente para aplicaciones interiores y exteriores, por lo que se recomienda para sellar techos metálicos. Seca al tacto en minutos formando un sello a prueba de agua, que evita fugas y filtraciones. Es fácil de aplicar, no se encoge, no se agrieta y no se amarillea con el paso del tiempo.
Comparte tus propios proyectos