Skip to Content
5 minutos de lectura
Más vale prevenir...
Sellador impermeabilizante: tips para una aplicación correcta

Ahorra tiempo y dinero evitando los daños de la humedad en el hogar. Basta con un sellador impermeabilizante y algunos simples consejos.

Qué es un sellador impermeabilizante

Evitar los daños provocados por la humedad es parte esencial de preservar el valor de tu hogar. El paso del tiempo y el uso hacen las fugas y filtraciones algo frecuente, por lo que hay que saber cómo resolverlo. Siempre es mejor prevenir que corregir, así que lo primero es evitar que el agua o la humedad se infiltre. Y si acaso ya ha ocurrido, poner fin a esas pérdidas para ahorrarnos disgustos a futuro.

Materiales necesarios

Podrás aplicar un sellador impermeabilizante en las siguientes zonas:

  • Ventanas
  • Puertas
  • Tuberías
  • Respiraderos y aberturas de ventilación
  • Membranas impermeables para techos
  • Fisuras, grietas y perforaciones

Consejo de experto

Sellador de agua: aplicación, paso a paso

Los selladores de agua más eficaces suelen ser los que tienen como base el silicón. Este material hace que las uniones adquieran elasticidad y fijación al mismo tiempo, incrementando la calidad del sellado.

Revisa estos sencillos pasos para aplicar el sellador impermeable de manera correcta:

  1. Elimina el sellador viejo de la zona afectada con la ayuda de un cuchillo sin punta o una herramienta cortante. Si no consigues deshacerte de todo, puedes optar por un producto específico. En cualquier caso, ten precaución de no dañar las superficies.
  2. Limpia la zona y las partes. Asegúrate de quitar restos de producto, suciedades, polvo y cualquier otro elemento que pueda comprometer el trabajo del sellador una vez aplicado.
  3. Reúne los materiales. Necesitarás sellador impermeable, una pistola calafateadora y cinta de enmascarar, esta última para delimitar tu zona de trabajo y realizar una aplicación efectiva.
  4. Realiza el corte del cartucho y la boquilla del sellador impermeable.
  5. Delimita la zona en la que aplicarás el sellador con la cinta de enmascarar.
  6. Aplica el sellador con ayuda de una pistola calafateadora.
  7. Toques finales. Para un acabado de precisión, alisa la superficie con una espátula delgada o con el dedo mojado. Recorre toda la unión y repite los pasos, si fuera necesario.
  8. Remueve la cinta para enmascarar.
  9. Disfruta de la protección que brindará para tu hogar el sellador impermeable.

Cómo escoger el sellador impermeable adecuado

Si realizas un monitoreo constante en casa, es muy probable que puedas detectar pequeños detalles antes de que se conviertan en un verdadero problema. La clave es la constancia y poder confiar en un producto de calidad que garantice los resultados esperados. 

¿Ya has oído hablar de Baños y Cocinas de Sista? Un sellador monocomponente con base de silicón de curado acético que evita la formación de hongos debido a su agente fungicida y previene el avance de humedades en baños y cocinas. Es ideal para las juntas en permanente contacto con el agua, no se ve afectado por detergentes, cloro ni desinfectantes comúnmente utilizados en la limpieza de estas habitaciones. Apto para tinas, lavabos, retretes, azulejos, canceles e incluso muebles de baño. No se encoge ni despega, no se agrieta ni cambia de color con el paso del tiempo. Formidable, ¿verdad?

Comparte tus propios proyectos

Artículos relacionados