¿Necesitas un silicon para alta temperatura que aguante el calor extremo? ¡Tenemos lo que buscas! En esta guía encontrarás los mejores usos del sellador para alta temperatura, y los productos más adecuados para usar bajo el calor del sol.
El silicon para alta temperatura es un adhesivo de gran estabilidad y resistencia al calor, proporcionando un sellado duradero sin llegar a quebrarse o encogerse. Los químicos que integran el sellador de alta temperatura le aportan una gran resistencia térmica, lo cual se traduce en una menor transferencia de calor, haciéndolo ideal para los trabajos expuestos al calor intenso.
Cada sellador tiene una resistencia determinada al calor, y algunos pueden soportar temperaturas mucho más altas que otros. El silicon de alta temperatura está formulado para aguantar condiciones de calor extremo, por lo que es importante consultar la etiqueta del producto para asegurarse de que soporta la temperatura que necesitamos para nuestro proyecto.
El silicon para alta temperatura es ideal para zonas y juntas expuestas a temperaturas extremas, ya sea por frío o por calor. Existen selladores que soportan temperaturas por encima de los 300 °C, pero también se pueden encontrar productos industriales que pueden aguantar condiciones de más de 800 °C.
Estos son algunos usos del silicon de alta temperatura:
juntas del motor de auto
tapones de la bomba de combustible
sellos de bombas de agua o aceite
hornos de cocina
conductos de aire
juntas de puertas de electrodomésticos
hornos
juntas de maquinaria pesada industrial
Además de estos usos con temperaturas extremas, también existen productos de silicona resistente al calor para trabajos de montaje o construcción en zonas muy expuestas al sol, como en techos o exteriores de la vivienda, o en zonas próximas a fuentes de calor como la cocina.
Para trabajos sometidos al calor extremo, puedes optar por un sellador industrial como el silicon de alta temperatura soporta calor excesivo en operaciones continuas, funciona como aislante en instalaciones eléctricas y es resistente a la corrosión de la mayoría de los líquidos presentes en el auto.
Si necesitas una silicona resistente al calor de uso doméstico y de fácil aplicación, puedes optar por Sista FT101. Soporta temperaturas de hasta 80 °C, por lo que es ideal para zonas expuestas al sol, como techos, fachadas o terrazas. Cuenta con Flextec, la tecnología exclusiva de Henkel que le ofrece una gran versatilidad en cuanto a materiales y también en cuanto a resistencia a las variaciones del clima.
Comparte tus propios proyectos