El agua suele abrirse camino entre los materiales del hogar y las superficies, por lo que el sellador para tarja será tu mejor aliado para evitar daños y mantener tu cocina como nueva. Te sorprenderá lo sencillo que es elegir el mejor y aplicarlo como un profesional.
En espacios como las cocinas, donde el agua y el vapor suelen estar frecuentemente presentes, el sellador para tarja te ayudará a impedir su filtración hacia los materiales de tu casa. Por ejemplo, puedes usar sellador para tarja para llenar las juntas entre el fregadero y la barra, en las uniones de los protectores contra salpicaduras y azulejos. El sellador para tarja puede ser de apariencia blanca o translúcida y ligeramente pegajoso al tacto. Su uso es fundamental para evitar daños causados por la humedad en los muebles o estructura.
Las cocinas y los baños son áreas especialmente transitadas que se desgastan mucho, por lo que necesitarás de un sellador para fregadero que sea de larga duración. Para detener cualquier problema relacionado con el agua, como la humedad o el moho, elige un producto que evite el desarrollo de hongos, que sea resistente en juntas expuestas a constante humedad y sigue estos sencillos pasos.
- Limpia el área. Para garantizar el mejor sellado, asegúrate de que el área y las superficies con las que estás trabajando estén limpias, secas, libres de polvo, grasa y suciedad. Puedes utilizar solventes como alcohol isopropílico o acetona.
- Protege tus manos. Usa guantes para proteger tus manos.
- Protege el área contigua. Para asegurar una aplicación limpia y suave del sellador para tarja, aplica cinta para enmascarar en ambos lados de la junta.
- Prepara el cartucho. Corta en el espesor deseado, dependiendo del ancho de la junta, y corta la boquilla en ángulo de 45°.
- Aplica. Usa una pistola de calafateo y emplea una presión constante para llenar el espacio.
- Perfila el sellador. Para dar el acabado perfecto, antes de que el cordón se haya secado, usa una espátula de punta redonda humedecida con una mezcla de agua y jabón para aplanar el sellador para tarja y asegúrate de presionar firmemente sobre la junta para formar el mejor sello posible. Esto también eliminará cualquier exceso del sellador para fregadero.
- Finaliza. Retira la cinta y deja curar el sellador durante el tiempo especificado en las instrucciones del producto.
Hay que prestar atención en la elección del sellador para tarja, ya que algunos de ellos no se pueden tallar y otros acumulan polvo, moho y hongos. A continuación, te presentamos un sellador resistente a los químicos de los limpiadores domésticos: Sista Baños y Cocinas. Es un sellador monocomponente 100% silicón de curado acético, formulado con aditivos químicos para evitar la formación de hongos en baños y cocinas. También está Sista Acriflex, el cual es resistente a los rayos UV, a la humedad y es fácil de limpiar con agua y jabón sin presentar cambios de color.
Tanto para el interior, como para el exterior de la casa Sista FT101 Sellador + Adhesivo, es un sellador elástico y adhesivo multipropósito, de un componente que cura con la humedad del ambiente basado en la tecnología Flextec® exclusiva de Henkel, que ofrece inigualables propiedades de sellado y adhesión en todos los materiales y en todos los climas. Para trabajos donde se requiera un alto desempeño, te sugerimos Sista Uso General ideal hasta para reparar pequeñas fugas de gas y agua.
Comparte tus propios proyectos