Skip to Content
Sellado perfecto: sencillo y rápido
Es indispensable sellar fregadero de la cocina y además es sencillo
5 minutos de lectura

¡No hay nada más confiable que una cocina limpia! Y para mantenerla así es de suma importancia sellar la tarja. Aquí te enseñaremos cómo sellar fregadero de cocina con los mejores productos y técnicas para que tus accesorios siempre se vean como nuevos.

¿Es realmente necesario sellar la tarja de la cocina?

Simplemente, sí. Sellar fregadero de cocina es un paso muy sencillo que sin duda marca la diferencia. Cuando sellas alrededor de los fregaderos y accesorios, como grifos, impidiendo filtraciones de agua y químicos hacia tus muebles, alargando su vida, dándoles un acabado limpio y fácil de limpiar.

Materiales necesarios

El producto ideal para sellar la tarja

Al sellar fregaderos de cocina y accesorios, debes asegurarte de crear un sello flexible e impermeable que abarque las juntas y otros espacios. Esto significa que debes buscar un producto que sea capaz de producir este tipo de sellos y pueda adherirse a los materiales de tu fregadero y sus alrededores. Lo ideal es que el silicón utilizado sea resistente al moho, hongos y químicos que se emplean para la limpieza de tu cocina.

Si tu fregadero ya está sellado, pero el silicón comienza a verse un poco deteriorado alrededor de los bordes, simplemente aplica una nueva capa de Sista Re-New sobre el silicón existente para crear un sello duradero. Si solo es una parte, puedes optar por el práctico empaque exprimible Sista Sella Fácil Antihongos. Si es el proyecto completo, te recomendamos el cartucho Sista Baños y Cocinas, ambos ideales para tarjas, compatibles con varios materiales, aptos para zonas húmedas y lo mejor es que evitan la formación de hongos.

Cómo sellar la tarja

Al sellar fregadero, trabajarás con un producto que es adhesivo y sellador a la vez, por lo que deberás asegurarte de que las superficies a unir estén limpias y secas. Por tu seguridad, te recomendamos siempre trabajar con lentes y guantes de seguridad, así como lavarte las manos al terminar. Recuerda siempre leer las instrucciones en la Hoja Técnica sobre la seguridad y el almacenamiento del producto.

Cómo volver a sellar un fregadero

Después de seguir estos dos pasos sobre la eliminación y preparación del sellador, continúa con las instrucciones de la siguiente sección: "Cómo sellar fregadero de cocina".

  1. Remueve el sellador viejo si es necesario. Toma en cuenta que, si tu silicón previo solo se ve desgastado y aún no es necesario removerlo, puedes darle mantenimiento con Sista Re-New; solo asegúrate de limpiarlo con un trapo húmedo y si es necesario con un eliminador de moho. Si elegiste un producto diferente usa una cuchilla o espátula para remover el silicón viejo.
  2. Limpia el borde. Usa alcohol u otro solvente adecuado para eliminar los residuos y asegúrate de que la nueva superficie sea compatible con el nuevo sellador. Deja que la superficie seque por completo.

Cómo sellar fregadero de cocina

  1. Para realizar un excelente perfil, coloca cinta adhesiva en las orillas de la junta, con el fin de proteger el área contigua a la junta.
  2. Prepara el sellador de silicón. Corta la punta del cartucho del sellador Sista F101 Baños y Cocinas diagonalmente a 45°, calculando cubrir las dimensiones de la junta. Coloca el cartucho dentro de una pistola de calafateo.
  3. Aplica el silicón. Aplica el sellador alrededor de la tarja con una presión constante. Perfilar con una espátula de punta redonda mientras el sellador esté fresco, para dar el acabado deseado.
  4. Limpia los restos. Después de aplicar el sellador, quita la cinta y limpia el exceso de producto con un paño seco, mientras el sellador esté fresco.
  5. Déjalo secar. El tiempo de curado varía dependiendo de la profundidad de la junta y las condiciones ambientales.
  6. Limpia el área y las herramientas. Limpia el cartucho con un trapo húmedo y cierra la tapa cuando hayas terminado. Corta con cuidado el exceso de sellador curado con una herramienta afilada.

Comparte tus propios proyectos

Artículos relacionados